A diferencia del vinagre manzana, hay un nuevo elixir para la salud, conocido como vinagre de coco, con una gran variedad de beneficios para la salud y la belleza.
El vinagre de manzana tiene una reputación entre sus fanáticos como una panacea que puede ayudar con una serie de dolencias. Se ha convertido en un elemento básico en la cocina y en el botiquín que muchos buscan para hacer de todo, desde tratar el acné hasta reducir la presión arterial. Pero a muchos les intriga que quizás el vinagre de coco también pueda ofrecer beneficios similares.
Origen y propiedades
El vinagre de coco se obtiene de la palma de coco, pero no de la fruta blanca y carnosa con la que estamos familiarizados. Más bien, está hecho de la savia de las flores de coco. Debido a que los cocos crecen en suelos ricos en nutrientes, la savia también tiende a estar cargada de nutrientes, algunos fabricantes insisten en que el vinagre de coco es una buena fuente de potasio, fibra, aminoácidos y varias vitaminas.
Las estadísticas señalan que, aunque no hay datos sólidos sobre los beneficios nutricionales del vinagre de coco, hay datos sobre la savia de coco. La cual es rica en potasio, magnesio y una variedad de aminoácidos.
Beneficios para la salud
En varios diarios Internacionales se ha dicho que agregar vinagre de coco crudo a su dieta, puede estabilizar el azúcar en la sangre, reducir los niveles de colesterol, mejorar la pérdida de peso, aliviar el malestar digestivo, controlar la tos, aliviar las quemaduras solares, las picaduras de insectos, quitar el acné, la caspa y dolencias de la piel.
Estudio científico
Se han realizado algunos estudios que respaldan el potencial del vinagre de coco en la salud, basados en: nutrientes, usos y beneficios
Sabor Vinagre de Coco
El vinagre de coco es un poco más dulce y tiene un sabor más suave que la variedad de
vinagre de manzana. Entonces, si le gusta beber vinagre como un posible tónico para la salud, digamos: mezclado con agua, té o miel. El vinagre de coco puede ser una buena opción, se recomienda no intentar beberlo solo, ya que esto puede dañar su esófago y el esmalte de sus dientes.
Uso en comidas
También puede usar vinagre de coco en ensaladas a las que aporta un delicioso sabor, a su vez, combina a la perfección con carnes blancas, pescados y salsas.
Comments